Predicas Escritas - Cristo el Restaurador del Arrepentimiento

TEMA: CRISTO EL RESTAURADOR DEL ARREPENTIDO
TEXTO: SAN JUAN 21:14-19

INTRODUCCION:
Jesús declaró enfáticamente, que había venido a buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10) También Jesús presentó la parábola del buen pastor donde este busca a la oveja descarriada (Lucas 15) Jesús siempre tomó la iniciativa de buscar al pecador y restaurarlo.
Examinemos el Capitulo 21 de Juan y encontramos que Jesús siempre busca al desanimado.
I. UNA ACTIVIDAD QUE REFLEJA SU DESANIMO (Juan 21:1-3)
a) Cuando Jesús les llamó les dijo que ya no serian pescadores de peces sino de humanos. Ante esto ellos dejaron sus redes y le siguieron.
b) Este pasaje refleja que ellos en su desanimo se fueron a pescar, cómo que esto reflejaba su pensamiento de volver a sus antiguas actividades y dejar a un lado el verdadero llamado del Señor: “Ser pescadores de hombres”
c) La mayoría de nosotros posiblemente alguna vez nos hemos visto tentados a soltar lo que Dios nos ha dado y volver a las actividades pasadas que solo brindaban resultados en lo material.

II. UNA APARICION QUE LES LEVANTARIA EN SU ANIMO (21:4-14)
a) Toda aquella noche no habían pescado nada de seguro que eso acrecentó su desanimo.
b) En medio de su desanimo oyeron una voz que les dijo: “Hijitos, ¿Tenéis algo de comer? Le respondió NO. Ante esto Jesús les dijo: echad la red a la derecha… y hallareis”. (v.6) Esta actitud obediente genero un milagro, muchos peces.
c) Juan le dijo a Pedro que era El Señor, ante esto, él se tiro al agua y fue hasta la playa.
d) Que rico es saber que en medio de las crisis que nos toque que atravesar hay alguien que nos espera en la “Playa” de nuestra vida para darnos calor y alimento ¡Jesús siempre espera que vengas a El y reposes en El!.

III. UNAS PREGUNTAS QUE CONDUCIRIAN A LA RESTAURACION (San Juan 21:15-19)
a) Jesús preguntó por tres veces a Pedro en un momento de tristeza interior (v.17) de seguro recórdo que por tres veces había negado al Señor. Lo lindo fue que respondió afirmativamente.
b) Jesús le hizo ver que si lo amaba le sirviera
c) Tambien le profetizó la forma en que iba a morir
d) Por último le dice: “SIGUEME”

CONCLUSION:
Qué lindo es saber que si le has fallado al Señor el está aquí para restaurarte y para afirmar tu fe de tal forma que mueras por El.

VALE LA PENA QUE VENGAS A JESUS, ENTREGALE TUS DESANIMOS, ENTREGALE TUS PECADOS Y EL TE RESTAURARA.


Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores