TEXTO: MATEO 19:16-22
INTRODUCCIÓN:
Veremos el énfasis de “LA NECESIDAD DE OBREROS” para esto respondimos la pregunta ¿Para qué nos llama el Señor?
Las respuestas fueron sencillas:
1. Para tener comunión con El
2. Para predicar
3. Para darnos autoridad
Hoy reflexionaremos en el tema:
“INVERSIONISTA DE DIOS”
A. El joven rico (V.20, 22) es alguien que para entrar en el reino de los cielos necesita volverse como niño (19:14) y seguir a Jesús (V.21). Pero no estuvo dispuesto a hacerlo, no decidió invertir lo que mas amaba con tal de seguir al Señor. El joven se volvió a casa rico, pero pobre delante de Dios (Lucas 12:21)
B. Este hombre fue desafiado por el Señor a soltar lo que mas apreciaba (su dinero) y decidirse a seguir al Señor.
C. ¿Será que el Señor estaba interesado en las posesiones materiales del joven rico? De ninguna manera, pero sabía que este hombre tenía en su corazón la prioridad de lo material.
D. Dios es el dueño de todo lo que existe Él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos. De la forma que a Él le interesamos nosotros y nos busca para que nos demos completamente a Él.
E. Apreciable hermano, Dios nos ama y nos anhela con todo su corazón, El no esta interesado en lo material que tengamos, sino en nuestro corazón claro está que si este está siendo gobernado por algo Él va a querer que soltemos todo por amor a El.
¿Estamos dispuestos a amarlo a El con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas?
CONCLUSIÓN:
Te animo a invertir en el Señor todo nuestro amor, toda nuestra fuerza, todos nuestros talentos y tiempo, de esta forma seremos INVERSIONISTAS DE DIOS en la tierra.
Escrito por: Pastor Walter Valle
Publicado por: www.destellodesugloria.org
0 Comentarios