Predicaciones Escritas - El Impacto ilimitado de Jesús

TEMA: "EL IMPACTO ILIMITADO DE JESÚS" 
TEXTO: San Mateo 2:1-6 


 INTRODUCCIÓN: 
Es verdaderamente emocionante estar hablando del impacto que Jesús produjo aún antes de nacido. La manera en que la vida de María cambió rotundamente. La forma que la decisión de José fue transformada. 
 El impacto en Elizabeth que aún siendo una anciana estéril, Dios la hizo concebir a Juan el Bautista. 
Este dia seguimos hablando de este impacto reflexionemos en: 


LOS MAGOS DEL ORIENTE (San Mateo 2:1) 
1. No se sabe exactamente de donde vinieron esos “hombres que estudiaban las estrellas” pueden haber sido Arabia, Persia o Babilonia. 
2. La historia de los visitantes del oriente muestra que el nacimiento de Jesús es importante para todo el mundo, que no solo para Israel. 
3. Indudablemente, fue Dios que les reveló en sus ciudades sobre el nacimiento del Rey de los Judíos, eso los hizo con toda seguridad viajar desde lejanas tierras hasta Jerusalén. Se ve la mano del Señor manifestada, ya que llegaron exactamente en la época en que El Señor nació.
4. La pregunta de ellos era: ¿Dónde esta el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos para adorarle. Ellos llegaron a Jerusalén definidos en lo que iban a hacer: Adorar al Señor. 
5. La posición de Herodes obviamente fue negativa (v.3-6) de engaño (v.7) y de mentira (v.8) . 
6. Los magos se dejaron guiar por la estrella y llegaron exactamente donde estaba El Señor, la estrella se detuvo exactamente sobre donde estaba el niño. 
7. El encuentro con El Señor les condujo a lo siguiente: 

  • Gran regocijo (v.10) 
  • Ver al Señor Jesús (v.11) 
  • Adorarlo (v.11) 
  • Abrirle sus tesoros (v.11) 

- Le ofrecieron presentes: ORO, INCIENSO Y MIRRA. Le dieron lo mejor 
8. Dios los guio en su regreso (v.12) ellos fueron sensibles a la dirección de Dios. 

 CONCLUSIÓN: Mi amigo no importa de donde tu seas y como tu seas Dios te ama de tal manera que permite que hoy oigas del Señor. ¿Cómo responderás? ¿Te regocijarás? ¿Verás al Señor con tus ojos de la fe? ¿Lo adorarás? ¿Le abrirás tus tesoros? ¿Le ofrecerás tu corazón? Entrégale hoy tu vida y feliz tu serás.

Publicar un comentario

0 Comentarios