Preséntate aprobado delante de Dios
2 Timoteo 2: 15
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
Este día comenzare una serie de reflexiones y devocionales cortos sobre el fin de año, con lo cual espero llevarte a una auto evaluación delante de Dios, con el fin de mejorar nuestro caminar delante de El.
En este año que esta terminando todos pasamos por momentos buenos y por momentos difíciles, si por un momento hiciéramos una auto evaluación de lo que ha sido este año todos podríamos coincidir que la mano de Dios ha estado ahí para guardarnos y bendecirnos.
Realmente Dios ha sido bueno y de eso no hay duda, El ha estado en los momentos en los cuales pensamos que ya no podíamos mas, en esos momentos en donde estábamos a punto de tirar la toalla, pero El siempre estuvo ahí para fortalecer nuestra vida y darnos una nueva oportunidad, así es mi Dios de lindo en misericordia y gracia.
No hay duda que Dios es todo lo lindo que queramos expresarnos de El, pero por un momento yo te invito a que te hagas un auto análisis de lo que tu has sido para Dios. Es cierto que Dios ha sido gran en misericordia y gracia, pero ¿Cómo has sido tu para con El?, uhhh pareciera que eso no se oye bien ¿verdad?, si es la realidad, a lo mejor porque muchos de nosotros hemos tenido momentos de enorme vergüenza delante de El, ya sea por alguna situación en donde le fallamos o por algún pecado oculto que a lo mejor la gente que nos rodea no ve, pero que Dios si lo conoce.
Amigo mío, este es un tiempo en donde tu puedes reflexionar sobre como has estado llevando tu vida delante de Dios, ¿Cómo ha sido tu relación personal con El en este año?, ¿Realmente estarás aprobado por El?, o ¿Quizá saldríamos reprobados?
La idea no es juzgar ni reprocharte nada, sino llevarte a una auto evaluación para tratar de mejorar en este año que viene, no es posible que mientras Dios se este derramando con un Dios lleno de misericordia y gracia sobre nuestra vida, nosotros estemos siendo unos obreros malos que nos estamos aprovechando en mal sentido de esa gracia.
Es momento de evaluar como sostuve mi intimidad con Dios en este año que esta terminando, rescatar lo bueno y desechar lo malo y mas que todo tratar de ser obreros aprobados delante de nuestro Padre Celestial.
¿Será que en el examen de este año estamos totalmente aprobados delante de Dios?, o ¿Hay ciertas áreas de nuestra vida en donde estamos totalmente reprobados? Si es así, es hora de despertar y darnos cuenta que este nuevo año que vamos a comenzar, tiene que servirnos para tratar de mejorar delante de Dios, para que no halla nada de que nos podamos avergonzar.
Realmente yo quiero terminar este año sin nada de que avergonzarme delante de Dios y ¿tu?
Autor: Enrique Monterroza
0 Comentarios