Predicas Escritas - Las virtudes de un servidor (1ª. Parte)

TEMA: “Las virtudes de un servidor” (1ª. Parte) 
TEXTO: 1ª. Tesalonicenses 2:1-6 


INTRODUCCIÓN: 
 Para la reflexión de hoy quiero que nos concentremos en el tema: “LAS VIRTUDES DE UN SERVIDOR” La vida presente requiere de hombres y mujeres que desarrollemos una vida de servicio en el hogar, la comunidad, el trabajo, la escuela, colegio, la escuela y el mundo anhela gente con espíritu de servicio que responda a la necesidad espiritual que existe. 
El Apóstol Pablo resalta las virtudes o características de un servidor: 
1. UN BUEN SERVIDOR (A DONDE SEA QUE LO HAGA) DEBE DE SABER QUE LO QUE HACE NO ES EN VANO (V. 1) Todo lo que hacemos con el fin de servir a nuestro prójimo JAMAS será en vano 
2. UN BUEN SERVIDOR HACE LAS COSAS CON DENUEDO Para que seamos buenos servidores no debemos dejarnos: Influenciar por las circunstancias (padecimientos-ultrajes) sino que debemos persistir en hacer con denuedo todo. 
3. UN BUEN SERVIDOR DEBE DE BUSCAR LA APROBACIÓN DE DIOS EN TODO LO QUE HACE( V.2-3) Amado hermano y amigo que bueno es saber que en nuestra capacidad es imposible que seamos buenos servidores, pero con la aprobación (respaldo, apoyo e intervención) de Dios si podemos 4. UN BUEN SERVIDOR DEBE DE BUSCAR HACER TODO CON TRANSPARENCIA Y SINCERIDAD (V. 5-6) El Apóstol resalta que todo lo que el ha hecho entre la iglesia, no tenía ninguna intención de usar PALABRA DE LISONJA (expresiones solo por congraciarse pero no son sinceras) ni encubrió AVARICIA y pone a Dios de testigo (v. 5) 
CONCLUSIÓN:
Como dije al inicio, en todo se busca el presente gente con espíritu de servicio. Algunos posiblemente dirían: No, eso es imposible porque en el presente solo gente aprovechada hay de ninguna manera, yo creo que todos aquellos que busquemos al Señor y le entreguemos toda nuestra vida, si podemos ser siervos en todo lugar. Amado hermano pidámosle al Señor que nos ayude a ser canales de bendición a todos los que nos rodean. Amado amigo, entrégale hoy tu vida al Señor y verás que se te será más fácil un medio de bendición para toda la gente. “Si el Señor vino a servir, que bueno es que nosotros también lo hagamos”

Publicar un comentario

0 Comentarios