Devocionales Escritos - Una relación

Una relación
El cristianismo más allá de una religión debería ser una relación personal con nuestro creador. Lastimosamente muchas veces caemos en religiosidad sin tener una relación.
Dios quiere que lo conozcamos de cerca y que mantengamos una relación personal con Él, su voluntad no es que reflejemos una religiosidad vana sino más bien que nuestros hechos y todo nuestro ser refleje que Él habita en nuestra vida.
Para saber que Dios habita en tu vida o en la mía debemos de dar frutos, esos que la Biblia dice: “Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.” Mateo 3:8 (Nueva Traducción Viviente).
¿Cómo esta tu relación personal con Dios?, ¿Qué tan cercano de Él estás en estos momentos?
La mayoría de nosotros vivimos de glorias pasadas, recordamos con melancolía las horas que antes invertíamos orando, leyendo la Palabra de Dios o sirviendo para engrandecer el reino de los cielos, pero que en la actualidad hemos dejado de hacer.
¿De que me sirve recordar que hace años hacia esto o aquello si hoy en día no hago nada?, debemos comprender que cada día debemos esforzarnos por vivir una vida que glorifique a Dios, que cada día debemos tratar de mantener viva esa relación con Dios.
¿Por qué muchos sentimos que Dios esta lejos?, ¿Será que realmente lo está?, la verdad es que sentimos que Dios esta lejos porque nosotros ESTAMOS LEJOS, Dios jamás se aleja de ti, al contrario siempre anda buscándote la forma de encontrarse contigo, sin embargo con el transcurrir de los años dejamos que aquella relación personal que un día tuvimos se convirtiera en una religiosidad, algo monótono, algo que hacemos por rutina y no porque sentimos pasión por hacerlo.
Cuando tu relación personal se convierte en un acto religioso rutinario, deja de ser especial. Dios quiere que dejemos aun lado la religiosidad y vivamos cerca de Él, no podemos seguir a Jesús de lejos porque no escucharemos su voz.
¿Quieres que Dios te hable?, ¿Quieres que Dios te guie?, ¿Quieres que Dios te respalde?, entonces comencemos por mantener una RELACION PERSONAL con Él.
Hoy te invito a que dediques unos minutos a orar, a leer la Palabra, a buscar de Dios, estoy seguro que Dios esta esperando ese momento, no pongas excusas, aparta desde ya unos minutos y ve al encuentro de tu amado, porque estoy seguro que necesitas encontrarte con Él.
¿Por qué te sientes cargado?, ¿Por qué te sientes desanimado?, ¿Por qué te sientes confundido?, ¿Por qué sientes que nada te sale bien?, es porque te has alejado de Dios y cuando te alejas de Él estas vulnerable a todo ataque del enemigo, ¡Ve hoy y encuéntrate con Dios!
¡Ve a tu lugar favorito, cierra la puerta, dobla tus rodillas, cierra tus ojos y habla con Él, llora en su presencia, adórale, porque algo grande Dios hará en tu vida este día!
¡Dios quiere tener una RELACION personal contigo!
“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
Jeremías 29:13 (Reina-Valera 1960)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito el 2 de Septiembre de 2013
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

0 Comentarios