Devocionales Escritos - Dios es quien te defiende

Dios es quien te defiende
A veces nos preocupamos por lo que los demás dicen de nosotros cuando lo que dicen en realidad no es cierto. Y es que pareciera que nosotros tenemos una gran tendencia a tratar de quedar bien con todos y al escuchar la mínima critica lo que hacemos es sentirnos mal e imaginarnos que todo el mundo piensa o dice lo mismo sobre nosotros.
Con su permiso, pero si hay una cosa en la que puedo jactarme es en el hecho que personalmente no le pongo cuidado a las criticas que no son ciertas, no pierdo un minuto de mi tiempo es sentirme mal por lo que alguien dice cuando yo sé muy bien que lo que dice no es verdad, ¿Sabes porque?, porque he aprendido a confiar en Dios, he aprendido a que es Dios quien me defiende, que si alguien se mete conmigo, realmente se mete con el que me defiende a mi, ósea con Dios.
Y es que hay una verdad que no podemos negar y es que nunca podremos quedar bien con todo mundo, siempre habrá alguien que por envidia, celos, desprecios o por simple locura dirá de ti algo que no es cierto.
Cuando alguien dice algo de mi que no es cierto, yo solo me pregunto: ¿Qué piensa de Dios de eso? Si lo que Dios piensa de eso es totalmente contrario a lo que dicen, entonces yo vivo tranquilo y sigo haciendo lo que Él me ha mandado a hacer. ¡Ojo! Estoy diciendo que esto ocurre cuando alguien dice de mi algo QUE NO ES CIERTO. Y es que aclaro porque hay muchas personas de las que hablan cosas y la realidad es que lo que dicen es cierto, si no quieres que hablen mal de ti, entonces has las cosas bien y si haciendo bien las cosas hablan mal de ti, entonces no te preocupes, ellos se las verán con Dios, tu solo descansa, no te preocupes y sigue haciendo lo que Dios te ha mandado a hacer.
Job comprendía esta situación y decía lo siguiente: “Dios me defenderá como quien defiende a un amigo.” Job 16:21 (Traducción en lenguaje actual).
El salmista también tenia claro lo que Dios hace: “Tú, Dios mío, reinas para siempre y escuchas la oración de los humildes. Tú defiendes a los huérfanos y a los que son maltratados; tú los animas y les prestas atención. Pero a los que no te reconocen los echarás de tu tierra, para que nadie en este mundo vuelva a sembrar el terror.” Salmos 10:16-18 (Traducción en lenguaje actual).
David decía lo siguiente: “¡Tú eres mi Dios y mi protector! ¡Tú eres quien me defiende! ¡Recibe, pues, con agrado lo que digo y lo que pienso!” Salmos 19:14 (Traducción en lenguaje actual).
¿Te has sentido atacado últimamente?, ¿Alguien está propagando una mentira acerca de ti?, ¿Hablan a tus espaldas algo que no es cierto?, ¿Alguien se ha dado a la tarea de dañar tu imagen con puras mentiras?, ¡Tranquilo!, ¡Tranquila!, no saben con quien se han metido, tu eres un hijo o una hija de Dios, ¿Cómo reaccionan los padres cuando sus hijos son atacados injustamente?, entonces no te preocupes, Dios se encargara de defenderte y de levantarte en medio de toda calumnia, mentira, falso testimonio o habladurías sin fundamento.
Lo que tu tienes que hacer es descansar, no pierdas ni un minuto de tu tiempo en sentirte mal por las mentiras que dicen, no derrames una lágrima más por eso que no es cierto, no trates de aclarar las cosas con personas sin entendimiento espiritual, simplemente deposita esa situación en las manos de Dios y Él te defenderá, tú solo descansa.
Cuando tu descansas en medio de tanta mentira sobre ti, Dios toma las riendas de esa situación y se encarga de pagar a cada uno según lo que ha sembrado, ya sea en el mismo momento o a corto o mediano plazo, pues todo lo que siembras cosecharas tarde o temprano y Dios se encargará de dar a cada uno el pago que merece, pues con los hijos de Dios nadie se mete y el que se mete con un hijo de Dios tiene que sufrir las consecuencias de un Padre que nos defiende como a amados suyos.
¡Dios te defiende, no te preocupes!
“Dios mío, de una cosa estoy seguro: ¡tú defiendes y haces justicia a los pobres y necesitados!”
Salmos 140:12 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito el 1 de Julio de 2013
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

0 Comentarios