Predicaciones Escritas - Evitando el mal fruto (Adulterio)

TEMA: EVITANDO EL MAL FRUTO (ADULTERIO)
TEXTO: GALATAS 5:19-21


INTRODUCCIÓN: 
La biblia define que el árbol se conoce por el fruto, hay árboles que son idénticos, cuesta determinar que son, pero cuando dan el fruto entonces sabemos que es. La vida cristiana es igual, nos conocemos por lo grande que seamos o lo frondoso, sino por el fruto. Máxime que hay árboles que solo crecen hacia arriba pero no hacia abajo (raíces) esto es peligroso porque cualquier viento lo puede votar. Ya tenemos evaluado el buen fruto, ahora examinemos el fruto MALO que debemos evitar como hijos de El. 

I. MALOS FRUTOS EN AREA SEXUAL. 
A. Adulterio. (Gal.5:19) 
1. Este pecado se relaciona con la infidelidad matrimonial, tiene que ver con la persona que tiene relación sexual con alguien que no es su cónyuge. 
2. El diccionario ilustrado océano, lo describe de la siguiente manera. “Mantenimiento de relaciones sexuales extramatrimoniales por parte de una persona casada. 
3. Apreciable hermanos que tenemos nuestros matrimonios seamos fieles hasta en lo mínimo no solo en la vida sexual sino también en la sentimental. 
4. Cuidado con las tentaciones, recuerda que “aun a los mas fuertes hacer caer” (Prov. 7:26 “Y aun lo mas fuertes han sido muertos por ella”) 
5. Proverbios 6:20:35 nos amonesta contra el adulterio: Guárdate, no codiciéis, por la mujer ramera, el hombre es reducido a bocado de pan, ¿Tomara el hombre fue en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? 
6. Una de las armas más poderosas de Satanás es el adulterio. ¡Cuidado!

CONCLUSIÓN: 
Busquemos a Dios de todo corazón, no nos confiemos, no nos descuidemos, seamos fieles a Dios y a nuestra pareja y esto redundará en gran bendición.

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores