Devocionales Escritos - Cuando Dios trabaja

Cuando Dios trabaja
A veces nos desesperamos al no ver las respuesta que quisiƩramos ver, pareciera que nuestra fe muchas veces estƔ ligada a una respuesta y al no verla en el momento que la queremos ver va desfalleciendo.
Todos hemos pasado por momentos en los que la desesperaciĆ³n nos impulsa a desconfiar de las respuestas de Dios. Esos momentos en donde nuestra mente acusa y nos quiere hacer pensar que Dios simplemente no va a responder.
Yo he estado allĆ­, en esos momentos en donde anhelo una respuesta rĆ”pida y en donde mi mente se pregunta ¿DĆ³nde estĆ” Dios? En ese momento.
Cuando Dios trabaja lo hace en silencio, Ɖl tiene cada tiempo medido, Dios es el dueƱo del tiempo y jamĆ”s llega desfasado. A veces creemos que es tarde, pero la realidad es que Dios siempre estĆ” a tiempo.
Posiblemente tienes un buen tiempo de experimentar ese aparente silencio, en donde Dios pareciera que se ha olvidado de tu respuesta o en donde tu mente acusa y tu falta de fe te quieren llevar a dar todo por perdido.
¡Momento!, Dios nunca da nada por perdido, Ɖl siempre tiene la Ćŗltima palabra y si todavĆ­a no ha hablado no puedes dar por cerrado ese caso.
Cuando Dios trabaja examina cada situaciĆ³n, cada momento, cada circunstancia, cada consecuencia que esa respuesta tendrĆ”, Ɖl evalĆŗa los tiempos y coloca en su agenda el momento perfecto que en su infinita sabidurĆ­a a llegado a la conclusiĆ³n que tiene que responder.
¿Por quĆ© te desesperas?, ¿Por quĆ© dudas?, ¿Por quĆ© permites que tu mente le gane a tu fe?, ¿Por quĆ© quieres dar todo por perdido? ¡Hoy Dios te quiere recordar que Ɖl es el dueƱo de los tiempos y que Ɖl esta trabajando para dar una respuesta perfecta a tu situaciĆ³n.
Dios tiene escrito en su agenda la forma, la hora, el lugar y todo lo que contiene esa respuesta perfecta que sin duda viene en camino y la cual no serĆ” en el tiempo que tu consideres correcto o segĆŗn tus criterios, sino segĆŗn la perfecta voluntad de Dios en el tiempo perfecto suyo.
¡MantĆ©n tu fe!, ¡No desmayes!, ¡No dudes!, ¡No juzgues antes de tiempo!, en su lugar cree, se valiente, confĆ­a y declara que Dios darĆ” un respuesta perfecta a tu situaciĆ³n.
¡Dios estĆ” trabajando!, por lo tanto: ¡Sigue creyendo!
“Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegrarƩ en JehovƔ,
Y me gozarĆ© en el Dios de mi salvaciĆ³n.”
Habacuc 3:17-18 (Reina-Valera 1960)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito el 15 de abril de 2013
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

0 Comentarios