Devocionales Escritos - Orar es vital


Orar es vital
Creo que a muchos nos gustarĂ­a que Dios hiciera muchas de las cosas que tenemos en lista. Considero que no existe persona alguna que no quisiera que Dios le concediera una peticiĂ³n especial. Lastimosamente la mayorĂ­a de nosotros oramos en esas ocasiones especiales. Y es que cuando hay necesidad en nuestra vida de una respuesta de Dios es cuando realmente oramos.

Hoy en dĂ­a hay muchos cristianos que no oran y es que a veces olvidamos lo vital que es la oraciĂ³n para el cristiano. Lo importante y saludable espiritualmente que es hablar diariamente con Dios.

¿CuĂ¡ndo fue la Ăºltima vez que oraste sin la necesidad de pedir nada?, ¿CuĂ¡ndo fue la Ăºltima vez que disfrutaste hablar con Dios?

Hoy en dĂ­a pareciera que orar no es compatible con nosotros, cuando en la realidad espiritual el orar o el mantener una vida de constante oraciĂ³n es VITAL.
Muchos se sienten dĂ©biles ante la tentaciĂ³n, otros ceden ante el pecado y ponen como excusa que no pudieron resistirse, pero el trasfondo de sus acciones seguramente viene del descuido espiritual en el que muchas veces caemos todos.

Cuando ya no oramos, cuando ya no tenemos aquella comuniĂ³n diaria de hablar con Dios es cuando mĂ¡s vulnerables somos ante el pecado, es cuando mĂ¡s rĂ¡pido aflora nuestra naturaleza pecaminosa, es cuando mĂ¡s dĂ©biles nos sentimos, es cuando mĂ¡s rĂ¡pidamente cedemos a la tentaciĂ³n, todo por descuidar ese hĂ¡bito tan vital para la vida del cristiano llamado ORACIĂ“N.

Hay un versĂ­culo en la Biblia de los mĂ¡s cortos que existen pero con un consejo tan excelente y vital, dicho versĂ­culo dice: “Orad sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17 (Reina-Valera 1960). El versĂ­culo en si no se refiere al hecho que tenemos que pasar orando todo el dĂ­a y noche sin hacer nada mĂ¡s que orar, sino al hecho de mantener un hĂ¡bito real de oraciĂ³n.

Ese mismo versĂ­culo en otra versiĂ³n dice claramente: “Nunca dejen de orar.” 1 Tesalonicenses 5:17 (Nueva TraducciĂ³n Viviente). Este es el consejo que cada uno de nosotros debemos de seguir: ¡Nunca dejar de orar!

QuizĂ¡ las Ăºltimas semanas, meses o años has descuidado tu vida de oraciĂ³n y sin darte cuenta simplemente no oras, y si lo haces solo es en tu Iglesia, en ocasiones especiales o cuando realmente la necesidad lo amerita, pero mĂ¡s allĂ¡ de esos momentos la oraciĂ³n no es algo habitual en ti a pesar de que eres hijo de Dios.

Dios como Padre quiere hablar diariamente con sus hijos, Él quiere tener una comuniĂ³n verdadera con cada uno de nosotros y la oraciĂ³n es vital para esa comunicaciĂ³n, por ello si hemos descuidado ese hermoso y vital hĂ¡bito como lo es la oraciĂ³n, debemos de volver a practicarlo diariamente.

¿Hace cuanto que no oras?, ¿En que momento perdiste el deseo de orar diariamente?, ¿CuĂ¡ndo fue que la oraciĂ³n dejo de ser importante en tu vida? Es necesario volver a retomar ese importante hĂ¡bito que ademĂ¡s de acercarnos a Dios, nos ayuda en nuestra vida diaria a reaccionar de una forma mĂ¡s adecuada a lo que representamos, pues nos llamamos cristianos porque seguimos el ejemplo de Cristo y porque tratamos de imitarlo a travĂ©s de nuestro comportamiento.

Hoy te invito a que vuelvas a hacer de la oraciĂ³n un hĂ¡bito real e importante en tu vida. Que no pase ningĂºn dĂ­a sin que hallas tenido un momento a solas con Dios en donde hablaste libremente con Él.

¡La oraciĂ³n es la que nos acerca a Dios y por medio de ella encontramos las respuestas que necesitamos de Dios!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 30 de enero de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

0 Comentarios