Devocionales de Fin de Año - Si algo podemos decir es que: DIOS HA SIDO FIEL


Si algo podemos decir es que: DIOS HA SIDO FIEL

Estamos por terminar un nuevo año, tiempo en el que por alguna razón evaluamos lo que hemos hechos, lo que hemos experimentado, sufrido o gozado durante todo este año.

Seguramente tuvimos momentos muy difíciles, otros en donde parecía que nuestra fe se debilitaba, quizá tuvimos que pasar por experiencias dolorosas y crisis que golpearon nuestra vida de una forma muy fuerte. Sin embargo también si hacemos memoria recordaremos momentos de sonrisas, de alegría, de gozo, de emoción, esos momentos que no olvidaremos, quizá en donde recibimos una respuesta que tanto esperábamos o en donde Dios nos sorprendió con algo mejor de lo que creíamos merecer.

Todos absolutamente todos tuvimos excelentes momentos y también difíciles episodios, pero si hay algo de lo cual podemos dar fe es que DIOS HA SIDO FIEL.

Independientemente de lo que te toco vivir este año, por fácil, duro o muy duro que fuese, si hoy estas leyendo estas líneas es porque DIOS HA SIDO FIEL.

Tan fiel ha sido Dios que tienes vista para ver, entendimiento para comprender esto, la salud suficiente para sentarte frente a una computadora, o mejor aun, tener acceso a internet cuando millones de personas alrededor del mundo no tienen este privilegio.

En estos días, si algo no debemos hacer es quejarnos, porque yo me pregunto: ¿Por qué nos vamos a quejar?, si tenemos vida, entonces: Estamos bendecidos.

Seguramente muchos de nosotros perdimos gente cercana a nosotros o familiares en este año. Momentos muy duros y difíciles, ellos están en un lugar de reposo, pero nosotros aun tenemos vida, Dios aun nos ha dado este privilegio y cuando nos lo da, no lo hace con la intención que nos quejemos, porque, ¿Cuánta gente que murió desearía estar con vida y disfrutar de lo que nosotros disfrutamos?, sin embargo Dios nos dio ese privilegio a nosotros y seguramente ellos están en un lugar especial esperando que las trompetas suenen para ser los primeros en levantarse.

Hoy quiero que por un momento dejes de pensar en lo malo, en la crisis, en el problema, en lo difícil que fue todo o en lo difícil que es aun hoy eso que estas viviendo y puedas enfocar tu mirada a ese Dios que HA SIDO FIEL.

Cuando digo que Dios ha sido Fiel es porque muchos de nosotros hemos merecido otras cosas, sin embargo Dios nos ha dado cosas mejores, también muchos de nosotros no hemos tenido fe este año, sin embargo Dios no dejo de estar a nuestro lado, quizá muchos dudamos en algunos momentos de la presencia de Dios con nosotros, sin embargo Él nos ayudo a salir de muchas situaciones, quizá muchos descuidamos nuestra relación personal con Él este año, sin embargo Dios se mantuvo allí tomándonos de la mano y llevándonos a hacer su voluntad.

Hoy es un bonito día para decirle: ¡GRACIAS DIOS!, porque Él ha sido FIEL.

Independientemente de todas las circunstancias que nos rodearon o nos rodean, hay algo indiscutible, Dios ha sido, es y siempre será FIEL, pues su Palabra lo declara: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” 2 Timoteo 2:13 (Reina-Valera 1960).

¡DIOS HA SIDO FIEL!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 27 de diciembre de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores