Inicio de Año - En Él esperare

Tema: "En Él esperare"

Texto: Lamentaciones 3: 22-24

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré”.

Sin duda algo que tenemos que reconocer todos es que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, puesto que si por nuestras obras fuéramos juzgados automáticamente creo que ningún de nosotros tuviera vida aun, pero Dios que es grande en misericordia, permite que se renueven cada mañana, pues grande es su Fidelidad.

Claro esta que este año que comienza tenemos que proponernos llevar una vida mas santa y apegada a su Palabra, pues esa es la voluntad perfecta de Dios para con nosotros, pero hay unas palabras que me son muy útiles en estos versículos para aplicarlas a mi vida para tratar de vivir conforme a la voluntad de Dios y son estas: “Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré” (v. 24)

Creo que al igual que el escritor de Lamentaciones nuestra alma tiene que reconocer que nuestra porción es Jehová y por lo tanto tenemos que esperar en El. Esperar en El significa depositar mi confianza plena en El, no tener tan siquiera una pizca de duda, depender ciegamente de El.

Personalmente creo que nosotros nos llenamos de amarguras, tristezas, enojos y todo lo negativo que nuestra alma pueda cargar, porque simplemente no queremos entender la Palabra de Dios, ¿Imagínate? Aun cuando no esperamos en El, sus misericordias son nuevas cada mañana, entonces ¿Qué pasaría si comenzáramos a esperara totalmente en El?, sin duda nuestra vida fuera una total bendición.

No conozco persona alguna a la cual Dios le haya fallado, si esta persona ha esperado y confiado totalmente El. Personalmente puedo dar testimonio que Dios jamás me ha defraudado cuando he depositado totalmente mi confianza en El.

Hay momentos en los cuales creemos que Dios no ha estado ahí, pero lo que tenemos que entender es que hay una gran cantidad de cosas que no son la voluntad de Dios, pero nuestra voluntad humana quiere que si sea también la voluntad de Dios, cosa que por mas que lloremos u oremos jamás podremos cambiar.

Si por algo existe la misericordia de Dios, es porque quiere perdonarnos de todos nuestro errores, pero mas allá de cometer muchos errores en este nuevo año, tenemos que disponer nuestro corazón y todo nuestro ser a una sola cosa, y esto es: “a esperar en Él”.

Amigo mío, te invito a que este nuevo año que estamos comenzando puedas aprender a esperar en El, puesto que si lo logras comenzaras a ver las bendiciones abundantes que Dios tiene preparadas para todos aquellos que hacen su voluntad.

Autor: Enrique Monterroza

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores